domingo, 20 de febrero de 2022

Poema sobre Homero

 

Poema sobre Homero

 

Saber dónde naciste es como intentar contar la arena

tus cantos eran abrazos de acordes

Tus fuertes versos enamoraban a athena

Eras el viajero del mundo que no necesitaba pasaporte

 

La amarga guerra te llevo a ser recordado

Una lástima que el joven Aquiles no viviera para contarlo

Quizás su último deseo fue leer tus obras

Sin embargo, ahora él se encuentra en las sombras

 

Algunos dicen que tu vida fue un mito

Yo prefiero no pensar en eso

Oh, tus letras me llevan al infinito    

Tus sabias palabras eran como panfletos del congreso

 

Estoy seguro que tus palabras eran duras como el acero

Imponentes y capaces de romperte todos los huesos

Me leí la Ilíada y fue como una odisea

Me dejaste la mente color verde selva.



      - Gabriel Ernesto Guzmán Galán #18


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Blog Literario

  Integrantes: Jose Israel Garay #1 David Enrique Anaya #4 Gabriel Ernesto Guzmán Galán #18 Rodrigo Alejandro Orellana #28 Carlos Manuel Sib...